marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 5, 2021 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La autorización de la prórroga para el pago de la licencia de alcoholes, así como la reclasificación que se hizo para que no pagaran lo mismo los restaurantes que los bares, permitirán un respiro a los empresarios del ramo restaurantero, aseguró Pablo Reyna Quiroga.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), añadió que si bien no pueden hablar de una recuperación significativa a pesar de la reducción de las restricciones sanitarias.

«La prórroga para el pago de licencia de alcoholes está en marcha y abarca todo el mes de marzo, además estamos viendo la opción de que se cubra en parcialidades, esperamos que quienes requieran de este permiso para operar más ampliamente con el 75 por ciento de ocupación, estén en posibilidades de pagar», comentó.

Reyna Quiroga agregó que la reclasificación que se autorizó para este año vendrá a ser un aliciente más, tomando en cuenta que el costo de la licencia se redujo.

«Ya hubo una reclasificación y eso representa un beneficio para el restaurante-bar, esto se dio después de que se metió una iniciativa ante el Congreso del Estado para generar una diferenciación entre los restaurantes y los bares, antros u otros establecimientos donde hay alto consumo de bebidas alcohólicas», expuso.

Lo anterior, añadió Reyna Quiroga, permitió que la tarifa para los restaurantes sea más accesible a la que anteriormente estaban expuestos y que elevaba los costos de operación.

«Esto es a partir de ya, hablamos de que la licencia estaba en 66 mil pesos y el costo se redujo a 45 mil pesos en promedio, esperamos que con esto y la prórroga durante marzo ya los afiliados estén en posibilidades de pagar y en su caso acordar hacerlo en parcialidades», finalizó.

Comentarios