marzo 28, 2024
Publicidad

Conmebol suspende eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022

marzo 6, 2021 | 79 vistas

La Conmebol resolvió el sábado suspender las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa.

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», agregó.

En la quinta fecha están previstos los encuentros entre Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay. En tanto en la sexta deben enfrentarse Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios