Esperan restauranteros incremento en ventas

0
102
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara

De aquí al 15 de marzo, fecha en que termina el nuevo decreto gubernamental, quienes se dedican a la preparación, consumo y distribución de alimentos esperan un incremento en sus ventas de un 20 a un 25 por ciento.

Lo anterior tomándose en cuenta la ampliación de la capacidad operativa, una hora más en el horario y el cierre de los establecimientos a más tardar a las 12 de la noche, consideró Jorge Bello Méndez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la Capital del Estado, citó que al eliminarse la restricción de última venta de alcohol a las 10:00 pm ayudará a que haya un mayor consumo durante el horario nocturno.

Con el nuevo decreto, a la industria se le amplió la capacidad operativa hasta el 75 por ciento de capacidad en los establecimientos, así como un horario de cierre a las 12:00 de la noche y la venta de alcohol hasta esa misma hora.

Bello Méndez apuntó que con las nuevas medidas, se logrará completo el turno de la noche, además de que se generarán más ventas dado que el consumo de alcohol eleva los tickets en el horario nocturno, consideró el presidente de Canirac.

«Sin duda estos avances van a significar mucho porque ya había muchos negocios que estaban en la cuerda floja, esto va a ayudar a que los empresarios del gremio tomen decisiones importantes», dijo.

El presidente de Canirac adelantó que viene por parte de los restaurantes una inversión fuerte en publicidad y mercadotecnia, para dar a conocer que los negocios que han sobrevivido a la pandemia de Covid-19 están para dar servicio a los clientes bajo estas nuevas disposiciones.

«El reactivar la economía en gran parte depende de nosotros, del gremio de los restauranteros, estamos muy optimistas a qué lo podremos hacer bien», concluyó.