Ha recibido el Infantil 5 menores con covid

0
355
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

A pocos días de que se cumpla un año de la llegada del coronavirus o covid-19 a esta Ciudad Capital, solamente cinco menores han caído en internamiento en el Hospital Infantil, aseveró el director de dicho nosocomio José Daniel Llanas Rodríguez.

«Cinco casos registrados en un año internados, hay otros pacientitos que fueron internados por otras causas que se les encuentra el coronavirus al estar internados, pero que no fue la causa de su internamiento».

Llanas Rodríguez refirió que aún cuando hasta ahorita lo que pasa en todo el mundo es que la enfermedad es menos frecuente, destacó sus manifestaciones en niños, señalando que al igual que los adultos un menor también puede ser víctima del virus, llegando a presentar cuadros graves.

«Podemos tener niños asintomáticos y que algunos que hemos tenido a consecuencia de la infección sí pueden tener un estado de gravedad muy importante».

El director del Hospital Infantil destacó que aun cuando las estadísticas del covid-19 van a la baja, se mantienen las medidas preventivas.

«Seguimos igual con los filtros para el ingreso del personal, todos los pacientes que ingresan son muestreados, se toman una serie de medidas».

Por último, Llanas Rodríguez hizo énfasis en señalar que al menos en el Hospital Infantil de esta Capital no se han registrado fallecimientos de menores a causa del covid-19.

«No hemos tenido fallecidos por coronavirus, aunque hemos tenido casos graves no hemos tenido fallecidos».