abril 19, 2024
Publicidad
marzo 6, 2021 | 63 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron al Gobierno del Estado, hacer un reconocimiento a las doctoras, enfermeras, y todas las mujeres que están en la primera línea del combate al Covid-19.

Los legisladores, Olga Garza Rodríguez y Florentino Sáenz Cobos, pidieron que el reconocimiento coincida con el Día Internacional de la Mujer, este ocho de marzo.

“Desde las enfermeras, doctoras, maestras y voluntarias hasta las líderes de diversas naciones, las mujeres demostramos que nuestra visión y trabajo es indispensable para sortear esta crisis mundial. Y que hoy más que nunca, se requiere que en todas las acciones que emprendan los gobiernos para mitigar los efectos de la pandemia se privilegie la perspectiva de género que sólo la experiencia de las mujeres puede aportar” plantearon en una iniciativa de punto de acuerdo.

Y añadieron: “Las aportaciones de las mujeres son esenciales para superar juntas y juntos esta pandemia, para recuperarnos más rápidamente y para construir un futuro mejor para todas y todos con desarrollo, justicia y paz” .

El llamado al Gobierno incluye la exigencia de que se integre la perspectiva de las mujeres y niñas en la formulación y aplicación de políticas y programas en torno a la emergencia sanitaria.

“Todos los seres humanos somos iguales ante la ley y debemos de tener opción de disfrutar de idénticas oportunidades para desarrollar nuestras capacidades y talentos, pero también para salir adelante de esta crisis” mencionaron.

Comentarios