Confirman suspensión de vacunación en Madero

0
44
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nudia Toscano | El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Luego que se programara para este lunes el arranque de la jornada de inmunización contra el Covid-19 en Ciudad Madero, se ha confirmado la cancelación del proceso sin una explicación del motivo que orilla a las autoridades federales a emprender estas acciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Federal señala que la vacunación antiCovid-19 se ha reprogramado en Ciudad Madero en espera de que la campaña se lleve a cabo en los próximos días.

El aviso emitido por Salud Federal ha sido replicado en las redes sociales del Gobierno de Ciudad Madero, pidiendo la comprensión de la población a quienes también hacen el exhorto de mantenerse atentos al aviso oficial una vez que se establezca una nueva fecha.
Fueron más de 25 mil las vacunas que llegaron desde el miércoles a la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico, en donde se mantienen en un ultracongelador a una temperatura de menos 74 grados, siendo custodiadas por elementos de la Guardia Nacional.

Aunque se desconocen los motivos de la cancelación de la jornada que se tenía contemplada para este lunes 8 de marzo con tres sedes, en la Unidep Madero, Auditorio Américo Villarreal y Tecnológico de Madero, estos bien pueden estar relacionados con el suministro, ya que en otras entidades las vacunas llegaron sin diluyente.

El Sol de Tampico trato de comunicarse con las autoridades federales correspondientes, para conocer el motivo de esta suspensión de vacunación que a sido tan esperada por la población, sin tener una respuesta concreta a los cuestionamientos.

Cabe señalar que este lunes si se llevará a cabo la jornada de inmunización contra el coronavirus en Ciudad Victoria, para lo que se tiene programado un embarque de vacunas este mismo domingo, de acuerdo a lo informado por Salud Federal, que corresponde al lote de Sinovac de 800 mil dosis que se destinan a los 32 Estados.