abril 28, 2024
Publicidad

Convocan a manifestación virtual en ‘La Mañanera’ de AMLO

marzo 7, 2021 | 101 vistas

Mujeres hartas de la violencia y feminicidios protestarán de manera virtual en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que sus voces y exigencias sean escuchadas por el gobierno de México.

Debido a la pandemia por Covid-19 algunas mujeres no saldrán a protestar a las calles, por lo que las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer tendrán diversos espacios; uno de ellos será la conferencia diaria matutina del presidente AMLO con la protesta virtual y titulada “La mañanera 8 de marzo”.

El movimiento tiene el objetivo de protestar contra la falta de respuesta por parte del gobierno de México sobre la violencia y abuso ejercido en contra de las mujeres, ya que en el país cada día diez mujeres aproximadamente son víctimas de feminicidios.

“Nuestra meta es usar «La mañana» era como espacio de protesta, para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta, esperando que sean muchas personas quienes quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro Gobierno no tenga más remedio que escucharnos”, se lee en la invitación.

Para ser parte de la protesta, las organizadoras piden ingresar el lunes 8 de marzo al enlace del gobierno de México que transmite la conferencia matutina en punto de las 07:00 horas y realizar comentarios utilizando el hashtag #nosoybotnidepartido en sus comentarios.

Para que las voces sean visibles y con el fin de evitar que se consideren que las manifestantes son bots o miembros de algún partido político, se invitó a las participantes realizar una captura de pantalla a sus comentarios y subir la imagen a redes sociales.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios