abril 16, 2024
Publicidad
marzo 7, 2021 | 263 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no se observaban largas filas de adultos mayores en dos de las tres sedes autorizadas para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a partir de este lunes, en el Cbtis 236 ubicado en la colonia Las Flores, ya se registraba la presencia de por lo menos unas 50 personas al filo de las 13:30 horas de este domingo.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, iniciando en el Cbtis 119 que se ubica en la colonia Revolución Verde, se observaban algunas personas en el exterior y varias sillas con las cuales se separaban lugares, además de un considerable movimiento vehicular frente a la institución.

Mientras tanto, en la escuela primaria Leona Vicario, en el 12 Zaragoza de la zona centro, no había fila, pero si personal de los Servidores de la Nación que afinaban detalles para a jornada que estará iniciando este lunes a partir de las ocho de la mañana.

En lo que se refiere al Cbtis 236 ubicado en la colonia Las Flores, había alrededor de 50 personas en la fila, quienes se mostraban dispuestos a pasar la noche a la intemperie en el acceso principal y junto a la barda de esa institución.

De acuerdo a Servidores de la Nación, los requisitos que deben presentar los adultos mayores son, portar cubrebocas, llevar copia del Curp, copia de comprobante de domicilio, credencial de elector original y el folio de registro, en el caso de quienes se registraron en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Cabe mencionar que hasta este domingo aún existen dudas sobre la dinámica a seguir este lunes, pues a través de la cuenta de Facebook de José Ramón Gómez Leal, el delegado federal de los programas sociales en Tamaulipas, una gran cantidad de ciudadanos le hacían ver que ninguno había recibido alguna llamada por parte de los Servidores de la Nación para indicarles el día, hora y sede donde debían presentarse a recibir la vacuna.

Ante los cuestionamientos, Gómez Leal insistió en que hay vacunas para todos los adultos mayores y que la jornada se extenderá los días que sean necesarios, agregando que la Brigada Correcaminos que integran elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Bienestar Social y Salud Estatal, están listos para iniciar ka vacunación en Victoria, aunque no resolvió la duda de muchos ciudadanos respecto a las llamadas que recibirían.

“Si ya se encuentran registrados, un servidor de la nación se comunicará para informarles el lugar de vacunación y serán los primeros en pasar, la brigada no solo será de un día, todos alcanzaran a vacunas”, escribió a través de sus redes sociales.

Llegan adultos mayores a formarse para recibir vacuna

Comentarios