Mujeres deben ser respetadas y defendidas: Papa Francisco

El Papa Francisco elogió a las iraquíes que tanto sufrieron durante estos últimos años

0
18
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, el Papa Francisco elogió a las iraquíes que tanto sufrieron durante estos últimos años y clamó para que “las mujeres sean respetadas y defendidas”.

El Santo Padre se trasladó este domingo al norte del país, a la llanura de Ninive, la zona donde vivían la mayoría de los cristianos antes de la llegada del Estado Islámico en 2014.

Francisco explicó a la comunidad cristiana de la localidad que mientras llegaba con el helicóptero vio la estatua de la Virgen María colocada sobre esta iglesia de la Inmaculada Concepción.

Señaló que:“Le confié el renacer de esta ciudad. La Virgen no solo nos protege desde lo alto sino que desciende hacia nosotros con ternura maternal. Esta imagen suya incluso ha sido dañada y pisoteada”, dijo recordando las numerosas estatuas de la Virgen destrozadas, decapitadas por los yihadistas durante su invasión.

Y entonces quiso agradecer “de corazón” a “todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”.

El Papa Francisco clamó: “¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas!”, en un lugar donde miles de niñas y mujeres cristianas y yazidíes fueron asesinadas o convertidas en esclavas sexuales de los terroristas del Estado Islámico (EI).

En su visita a Irak, el Papa Francisco ha tenido muy en cuenta el sufrimiento de las mujeres y recordó como tantas mujeres y niñas fueron vendidas como esclavas y convertidas a la fuerza por los yihadistas del EI.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Papa Francisco se reúne con el Gran Ayatollah chiita Ali Sistani