abril 26, 2024
Publicidad

NBA no obligará a los jugadores a vacunarse contra el covid-19

marzo 7, 2021 | 83 vistas

La campaña nacional de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos marcha con normalidad desde hace ya unas semanas y varias ligas deportivas también ya están pendientes para poder intervenir en una posible adquisición de antígenos para sus trabajadores y jugadores.

En la NBA, en palabras del comisionado, Adam Silver, ya se está trabajando en un protocolo a seguir, para todos aquellos que quieran ser vacunados.

«Estamos viendo esto ahora, tanto en el número real de personas que se vacunan en los Estados Unidos como en las encuestas de opinión, que la gente está cada vez más dispuesta a vacunarse», comentó.

El directivo también mencionó que respetará a aquellos que no quieran hacerlo, aunque tiene confianza en que el grueso de los basquetbolistas y trabajadores de las 32 franquicias terminarán haciéndolo.

«Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales al final del día, y me lo tomo muy en serio, y me tomo las preocupaciones muy en serio. Pero mi sentido es que la mayoría [de los jugadores] decidirán, en última instancia, que les conviene vacunarse», dijo.

Después de la MLB, la NBA es la Liga con más casos de coronavirus en todo el deporte de Estados Unidos. A pesar de ello, la anterior y la presente campaña se han podido jugar sin contratiempos, más allá del parón obligatorio en el 2020.

 

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios