marzo 29, 2024
Publicidad

Pintan nombres de víctimas de feminicidio en vallas de Palacio Nacional

marzo 7, 2021 | 141 vistas

Las vallas colocadas para cercar el Palacio Nacional en la CDMX, previo a las manifestaciones esperadas el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, fueron pintadas por activistas.

A solo dos días de la marcha feminista del 8 de marzo, un grupo de mujeres escribieron con pintura blanca los nombres de las tres mil 123 víctimas de feminicidio en el país durante los últimos 10 años.

Las vallas fueron colocadas alrededor de Palacio Nacional para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, pero que no impedirán su derecho de manifestación, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de manifestarse, pero hay mucha provocación”, dijo López Obrador en su gira de trabajo por el estado de Yucatán.

Lo que se busca, según el mandatario “es que no haya heridos de las fuerzas de seguridad pública, ni queremos que las mujeres que protestan salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegernos”.

Dijo que “no se puede estar afectando la cantera de estos edificios que tienen siglos” por eso decidieron protegerlos, pero que no impiden el derecho de manifestarse.

“Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo”, expresó López Obrador.

El mandatario ha acusado al movimiento feminista en México está manipulado, lo que le ha valido ser señalado por colectivos y organizaciones de mujeres de no tener sensibilidad ante la violencia que sufren las mujeres en este país.

Las cifras de violencia contra las mujeres en México han aumentado en los últimos años, además de existir un alto índice de impunidad que permite a los agresores y asesinos seguir en las calles.

México registró 967 feminicidios en 2020.

https://www.facebook.com/AntimonumentaVivasNosQueremos/posts/1043915219433500

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios