abril 25, 2024
Publicidad

Requiere México vacunar al 70% de la población

marzo 7, 2021 | 98 vistas

En la conferencia de este sábado sobre el Covid-19, que se desarrolló de manera virtual, se señaló, de acuerdo con el plan de vacunación, la inmunidad de rebaño se alcanzaría con el 70% de la población inmunizada, por lo que es importante continuar con el programa establecido.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención ya que alertó sobre un nuevo incremento en el número de casos de coronavirus durante los últimos días.

Señaló que en los últimos días se ha visto una carga de la enfermedad, la cantidad de casos es superior a la que se tenía hace dos semanas y esto es una alerta para todos en función de que la pandemia a nivel mundial está teniendo un incremento nuevamente, tanto para la región de las Américas como para Europa.

Indicó que si los adultos mayores de 60 años que si por algún motivo no asistieron a aplicarse la vacuna en el momento que les correspondía, el turno no se ha perdido y pueden solicitarla posteriormente.

Informó este sábado se aplicaron 24 mil 976 vacunas, al corte de las 4 de la tarde por lo que ya suman 2 millones 765 mil 805 vacunas anticovid aplicadas en el país.

En México las muertes por Covid-19 suman 190 mil 357, los casos confirmados 2 millones 125 mil 866.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/07/alertan-por-robo-de-cilindro-de-gas-cloro-en-queretaro/

Comentarios