abril 19, 2024
Publicidad

Señala AMLO que no es machista y denuncia campaña de desprestigio

marzo 7, 2021 | 104 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no es machista y reiteró su apoyo al movimiento feminista en el país.

A través de un mensaje en redes sociales, desde Palenque, Chiapas, el Presidente aseguró que las vallas instaladas en las inmediaciones de Palacio Nacional son para proteger el inmueble y denunció una campaña en su contra y del Gobierno.

Indicó que la derecha está muy ofuscada, irritada; señaló que la valla no es por miedo a las mujeres, es por precaución y denunció que los conservadores quieren una noticia de talla nacional e internacional.

Mencionó que quieren un escándalo a nivel nacional, que lo acusan de todo, pero nunca va a reprimir al pueblo y que es mejor poner una valla frente a las mujeres que van a protestar que ponerles granaderos, como era antes.

Añadió que hay libre manifestación de ideas, que pueden expresarse y manifestarse libremente por las calles, pero hay que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia.

López Obrador volvió a mencionar a Adolfo Hitler en su mensaje.

Aclaró que no es machista y que está a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad.

Recordó que su gabinete está integrado la mitad por mujeres y la mitad por hombres.

Garantizó que habrá libertad absoluta en la marcha prevista para este lunes. Agregó que las mujeres son muy inteligentes, conscientes, por lo que está agradecido y tranquilo.

Reiteró que está en contra de la corrupción, manipulación el autoritarismo y la hipocresía.

El pasado viernes se colocó una valla frente a Palacio Nacional, lo que provocó una serie de críticas en redes sociales donde se cuestionó la empatía del Gobierno federal al movimiento feminista. Incluso fue visto como una contradicción al discurso oficial.

El presidente López Obrador aseguró que la colocación de vallas en las inmediaciones del Palacio Nacional no es “por miedo”, sino para prevenir provocaciones y evitar que se vandalice el inmueble.

Jesús Ramírez, vocero del presidente de la República, defendió la colocación de las vallas en Palacio Nacional y aseguró que se trata de un “muro de paz”.

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llega con una polémica clara en México: Félix Salgado Macedonio, posible candidato a gobernador del estado de Guerrero.

El candidato elegido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) era Salgado Macedonio, del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero después de salir al debate público sus más de cinco acusaciones de acoso y abuso sexual, muchas mujeres e incluso compañeras de partido se negaron a aceptar su nombramiento.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que volverá a realizar encuestas para seleccionar a su candidato para Guerrero.

Pero a pesar de que le fue “retirada” su candidatura, podrá volver a contender por el cargo, ya que la Comisión de Morena determinó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/07/requiere-mexico-vacunar-al-70-de-la-poblacion/

Comentarios