Arrojan a perrito en canal de agua

0
54
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un perro que se encontraba en muy mal estado de salud en el fondo de un canal fue rescatado por personal de Protección Animal de Tampico.

Ángel Morales Cisneros dijo que acudieron al llamado de la comunidad que reportó que el animalito estaba sufriendo demasiado, debido a la falta de cuidados y quizá por el abandono de sus dueños, pues se hallaba al fondo del canal desnutrido y con enfermedades.

«Acudimos al rescate de un ‘peludito’ que se encontraba en un canal cerca de la Calzada San Pedro, en la zona norte de Tampico, el animalito estaba en deplorable estado de salud y desnutrición; parte sensible del trabajo que realizamos en el Ayuntamiento es auxiliar animalitos en situación de abandono y consideramos que un ‘peludito’ callejero es el reflejo de un dueño que ignoró no sólo una gran responsabilidad sino también una vida», precisó.

Añadió, “unamos esfuerzos y cuidemos de nuestras mascotas, ellas estarán agradecidas por siempre; digamos no al maltrato animal”.

Explicó que en el lugar se evaluó a esta mascotita, encontrándose llena de garrapatas y claras muestras de enfermedad en la piel, con probable invasión de sarna en el cuerpo, es por tal motivo que se le llevó al refugio municipal canino para su recuperación.

Morales Cisneros precisó por último que la mascota estará en recuperación y observación, a fin de que cuando sane totalmente se le dé en adopción, haciendo la petición a la comunidad para que denuncie probables casos de abandono o maltrato de los animales de compañía.

Con información de: milenio.com