Campaña de Burger King por el 8M desata polémica en redes sociales

0
141
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos de todo el mundo unen su voz este 8 de marzo para exigir el respeto a los derechos de la mujer y alzar la voz en contra de la violencia de género.

Bajo este contexto, algunas empresas han recurrido a sus redes sociales para pronunciarse a favor del 8M; sin embargo, no todas aciertan con sus mensajes, tal es el caso de la campaña de Burger King en Twitter.

Esta mañana, la cadena de comida rápida causó polémica tras compartir el siguiente tuit: «Las mujeres pertenecen a la cocina». En cuestión de segundos el mensaje se volvió viral en redes sociales, ganándose las críticas de los internautas por difundir un mensaje misógino, pero, ¿a dónde pretendía llegar Burger King con esta campaña?

Resulta que este polémico tuit sólo buscaba llamar la atención de los usuarios de Twitter, pues minutos después llegó un segundo mensaje en el que la empresa señalaba que las mujeres deben estar en la cocina «sólo si ellas quieren».

El comentario nunca se eliminó. Lo que hubo fue un hilo posterior al posteo original en el que la marca de hamburguesas afirmó que en el Día de la Mujer lo que busca es «promover la igualdad y paridad entre hombres y mujeres en la cocina», detallando que solamente el 20% de los chefs en el mundo son de sexo femenino.

Y mientras las redes sociales se incendiaron con ese comentario, también se vale recordar una de las acciones positivas del Rey de las Hamburguesas y es que con la crisis económica por la pandemia de COVID-19, la cuenta oficial en México promueve negocios pequeños que se dedican a la industria de alimentos para intentar llevarles clientela.

Con información de: mediotiempo.com