Esperarán la llegada de más vacunas a Madero

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Al no haber suficientes dosis, la vacunación anticovid fue reprogramada para los abuelitos de Ciudad Madero; esperan que para este fin de semana arribe a la zona otro lote del inmunizador.

Al término del arranque de pavimentación de la calle Pánfilo Sarmiento del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, el alcalde de la ciudad, Adrián Oseguera Kernion, informó que las autoridades federales realizaron la reprogramación de la campaña para los adultos mayores, al no haber suficientes dosis.

«No nos han dado explicación, simplemente llegaron muy pocas vacunas y se las llevaron a otro municipio no alcanzaban a cubrir toda la zona conurbada es lo que nos dijeron esperemos que lleguen el fin de semana», indicó.

Detalló que los 23 mil 350 vacunas no eran suficientes para el censo que se tiene de adultos mayores en Ciudad Madero, más los abuelitos que de Tampico que llegarían a solicitar también el biológico.

«Eran muy pocas las vacunas que llegaron y aquí en Ciudad Madero estaban cansados 53 mil adultos mayores entonces no alcanzaba se junta con Tampico y no alcanzaba la vacunación total a cubrir», expresó.

Detalló que espera que para este fin de semana llegue a la zona otro lote de vacunas que sean suficientes para cubrir a toda la población.

«Lo que nos informa Bienestar federal esperemos que ahora si este fin de semana vienen las vacunas a Ciudad Madero a la zona conurbada es muy importante ya, ese aviso se los va a dar bienestar federal», expresó.