Estamos hartas de bromas machistas y los feminicidios: Natalia Téllez

0
44
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Natalia Téllez compartió una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir un alto a la violencia de género y pedir justicia por los feminicidios en el país.

La conductora mexicana instó a las instituciones, encargadas de proteger y hacer valer los derechos de las mujeres, a fortalecer los canales de denuncia.

«En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género que esta pandemia ha agudizado», se lee al inicio de la carta.

Junto a la carta, la conductora compartió una fotografía de las vallas metálicas que rodean el Palacio Nacional en las que fueron pintados los nombres de víctimas de feminicidio.

«Exigimos que reconozca las urgencias de los diversos feminismos: madres de hijas que fueron víctimas de feminicidios, mujeres de los pueblos originarios, mujeres migrantes, mujeres afromexicanas, mujeres con discapacidades, mujeres trans, muxes, trabajadoras sexuales, trabajadoras del hogar, mujeres trabajadoras de los más diversos ámbitos», continúa.

Natalia Téllez apuntó que debido a la pandemia de Covid-19, muchas mujeres no podrán unirse a la marcha del #8M; sin embargo, todas exigen justicia desde su propia trinchera.

«El movimiento feminista no es un partido político, no tiene una cabeza o una líder, es una voz colectiva. Este 8M algunas de nosotras no podremos salir a las calles como el año pasado, pero estamos aquí alzando la voz Somos historias. Somos las personas que amamos, somos la música que escuchamos, somos nuestra comida favorita, somos el campo en el que trabajamos, somos el arte que creamos, somos las empresas que impulsamos, somos los deportes que practicamos. Estamos hartas de las diferentes violencias en nuestra contra, desde las bromas machistas hasta los feminicidios», se lee en la carta.

Con información de: mty.telediario.mx