Gritan en Tampico por las que no tienen voz

0
22
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Carmen Jiménez/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- «Mujer escucha esta es tu lucha», resonó en la avenida Hidalgo al desarrollarse la marcha #8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Cerca de cien mujeres de diversas edades formaron parte de la manifestación que recuerda que las mujeres no están solas y alzan la voz por aquellas que han sido víctimas de violencia.

Al salir desde su punto de encuentro las mujeres portaron carteles con diversas leyendas en donde expresaron su repudio a los feminicidios.
El contingente recorrió la avenida principal hasta llegar a la Plaza de Armas y posicionarse frente al Palacio Municipal, el cual cabe destacar era resguardado por elementos de la Policía Estatal.

«Yo te creo», «No estás sola», «Se va a caer, el patriarcado se va a caer», eran algunas de las consignas que expresan en esta la segunda edición de la manifestación en la ciudad.
Las participantes formaron parte de una dinámica en donde compartieron
algunos testimonios de pasajes de violencia y acoso de las que han sido víctimas, poemas y más.

Cerca de las seis de la tarde comenzaron a colocar material didáctico en donde expresaban su sentir sobre diversas acciones que denigran a la mujer.