Orgullosamente TAMAULIPECAS

0
76
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las historias de cada una de las mujeres, no solo de Victoria, Tamaulipas o México, sino de todo el mundo, tienen diferentes tópicos que las hacen destacar.

En el deporte, en la cultura, en lo artístico, en lo político, en lo profesional, pero sobre todo en la combinación de su actividad con lo personal, hace que sean especiales, no solo un día, sino todo el año.

En Tamaulipas hay un millón 792 mil 89 mujeres, que significan el 50.8 por ciento de la población total del estado.

Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo son las localidades con mayor número de población femenil con 704 mil 767; 541 mil 979 y 425 mil 58, respectivamente, según el último censo del Inegi.

El 98.6 por ciento de ellas son económicamente activas y el 45.2 prácticamente sostienen su casa, es decir, son independientes.

En el marco del Día Internacional y del Mes de la Mujer, en El Diario de Ciudad Victoria presentamos en cada una de nuestras diferentes secciones diversas historias de mujeres, quienes, desde el ámbito de su competencia, han logrado destacar y ser parte de la mitad de la población que sostiene y hace de Tamaulipas un estado próspero.

Se trata de orgullosas tamaulipecas que a diariamente demuestran en su “patria chica” de qué están hechas.

Desde sus respectivas trincheras, cada una de las mujeres con su destreza e inteligencia sobresalen para ser madres, o tener el espíritu y el alma tan fuerte al grado de convertir cada acción en arte.

Esta es una pequeña, pero simbólica galería de honor en el Día Internacional de la Mujer y aquí compartimos sus historias. Conócelas.