Piden ‘alto a simulaciones’ en búsqueda de desaparecidos

0
53
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Exigiendo a las autoridades lo que llamaron «un alto a las simulaciones», integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, llevaron a cabo una marcha que recorrió la calle Hidalgo en esta Capital.

En la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo inició su marcha en la Plaza Hidalgo ubicada en el Ocho y Nueve Hidalgo, para posteriormente finalizar su recorrido en las escalinatas de Palacio de Gobierno.

Exigiendo la intervención de la autoridad estatal, para que busquen a sus familiares y se los entreguen con vida manifestaron: «vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Con gritos que lanzaron los integrantes de este Colectivo, también pidieron que se acabaran las simulaciones de búsquedas y que realmente se esclarezcan las carpetas de investigación que se encuentran abiertas.

Cabe señalar que las más de 30 personas que formaron parte de dicha movilización, reanudaron su marcha para llegar a uno de los accesos a Palacio de Gobierno en donde la puerta les fue cerrada por los guardias del lugar.

“Si la autoridad se cierra a escuchar también es cómplice”, señalaban las madres de familia.

Finalmente la puerta de acceso a Palacio de Gobierno fue abierta y los integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas concluyeron su protesta de manera pacífica.