Realiza niño tierno reportaje sobre perritos de la calle

En su escuela le encargaron un reportaje y él decidió hacerlo sobre los perritos de la calle

0
71
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En alguna ocasión hemos tenido que hacer algún trabajo periodístico, gracias a la tecnología y los smartphones ahora, sobre todo los niños, pueden hacer más. Así es el caso de Santi, un niño de primaria a quien le asignaron un reportaje de tarea con un tema libre, por lo que él escogió el de los perritos de la calle, ya que sabe que están indefensos y desea ayudarlos.

Su madre, a través de Twitter, se pudo conocer el video con el resultado de su trabajo. En su trabajo periodístico, decidió buscarle trabajo a un perro apodado negrito, a quien siempre alimenta y da de beber cuando lo encuentra.

Su madre deja claro su mensaje de enseñarle al mundo que los perros no se compran, sino que se adoptan para darles amor.

En redes sociales compartió que Santi no tiene muchos amigos y tampoco primos, pero sí 6 perros adoptados en casa. En ellos encuentra mucho amor y además les da la atención necesaria, los cuida y alimenta como si fuesen humanos.

Al ver este video nos queda claro cuánto debemos aprender de Santi, también sobre la importancia de inculcar estos sentimientos positivos en los niños.

Los niños repiten lo que ven en casa y estamos casi seguros que en la suya observa mucho amor por los perros. Esto genera en él un sentimiento de compasión, ganas de salvar a los perritos de la calle y proveerles un hogar sano y estable.

Santiago disfruta de compartir con sus perros que si bien no hablan castellano logra entenderlos. Son seres que no pueden valerse por sí mismos y necesitan del calor humano para mantenerse fuertes y saludables.

Por eso la adopción siempre será una gran opción, pues brinda oportunidades a perros que viven en situaciones precarias y acaba con el negocio de los animales.

Si Santi, siendo tan pequeño lo puede comprender a tan poca edad, para los adultos seguro será mucho más fácil entender y más que eso tener la bondad de ser bondadosos con los canes. Este reportaje no necesitó mucho tiempo para decirnos lo mal que es comprar perros y por supuesto también aprovechó el tiempo para recordar el uso de la mascarilla.

Hay que decir que Santi tiene grandes posibilidades como periodista, va directo al grano y lo hace todo muy tierno y entretenido.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Padres casan a sus gemelos por creer que ‘eran pareja en otra vida’