Vacuna de Sinovac es eficaz ante variante brasileña de Covid-19

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, CoronaVac, demostró ser eficaz contra la variante de Manaos del coronavirus, según datos preliminares de un estudio del Instituto Butantan, responsable del estudio clínico de la vacuna y que envasa el producto en Brasil, dijo a Reuters el lunes una fuente con conocimiento del estudio.

La fuente, que no aportó datos ni detalles, afirmó que el estudio analizó la sangre de gente vacunada contra la variante brasileña del virus con la vacuna CoronaVac. El estudio será ampliado para obtener datos definitivos.

La variante del coronavirus conocida como P1 y originada en Manaos se identifica como más transmisible que las cepas anteriores del virus y por eso es vista como uno de los factores que llevaron al recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en Brasil en las últimas semanas.

El Instituto Butantan ya ha entregado 16,1 millones de dosis de CoronaVac, que se aplica en dos dosis, al Programa Nacional de Inmunización (PNI) del Ministerio de Salud. Además de eso, el PNI tiene actualmente 4 millones de dosis importadas listas desde la India de la vacuna desarrollado en conjunto entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Coronavac es la principal usada actualmente para inocular a las personas en Brasil.

Con información de: infobae.com