abril 24, 2024
Publicidad
marzo 9, 2021 | 213 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quien obtenía un lucro económico con la red de tomas clandestinas de agua potable que fueron detectadas en el predio irregular «Patria para todos» era el regidor Fabián Cervantes Tovar, ya que era quien cobraba por hacer uso de dichas tomas, aseveró el gestor social, Benjamín Torres Hernández.

El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores de Tamaulipas (URGE), indicó que el regidor de Morena se encargaba a través de diversas personas de cobrar dicho servicio clandestino a los habitantes de «Patria para todos».

“Es el regidor Fabián Cervantes el que se encargaba de este servicio, le cobraba a las personas para tener el servicio de agua».

Y agregó: «a quienes no quisieron pagar pues no les instalaron nada y nosotros queremos que les lleven agua a estas personas por medio de pipas».

En ese sentido, Torres Hernández solicitó la intervención del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que se pueda dotar del suministro de energía eléctrica a dicho asentamiento que se encuentra sobre la Prolongación de la Avenida Carlos Adrián Avilés.

Torres Hernández señaló que algunos habitantes de dicho asentamiento son víctimas de hostigamiento y amenazas de parte del regidor y miembros de su «equipo de trabajo», quienes siguen cobrando «cuotas de recuperación» y si no les pagan les advierten que los van a desalojar del predio.

«Hay amenazas y hostigamiento del grupo de gente que manda el regidor diciéndole a las personas que si no pagan las cuotas de recuperación les van a quitar sus casas”, refirió.

Cabe señalar que el dirigente de URGE adelantó que actuarán legalmente incluso por la vía penal contra el regidor si siguen presentándose estas acciones.

Además, dijo, llevarán la inconformidad ante el Ayuntamiento para ponerlos en conocimiento y que tomen cartas en el asunto.

Comentarios