marzo 29, 2024
Publicidad

Justifica maestro violencia contra las mujeres; alumna lo exhibe

marzo 9, 2021 | 198 vistas

A través de las redes sociales usuarios exhibieron a un maestro durante sus clases en línea mientras opinaba sobre la violencia contra la mujer. El docente asegura, pese a los reclamos de las alumnas, que lo importante no es la queja de las posibles víctimas, sino la causa que lo derivó.

El estado de Nuevo León tiene el primer lugar en problemas conyugales, por lo que se realizaría una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas.

“Nada más les digo algo a ustedes: las desgracias no llegan sin causa, nada más les aclaro eso. Tiene que haber algo, que no lo dicen esas damas, pero tiene que haber algo”, señaló el maestro.

Al parecer se trata de Amador Rosales Zúñiga, quien al parecer es maestro de Derecho en Nuevo León. En los videos que se viralizaron en redes, incluso, se escucha que una de sus alumnas le dice al profesor que manifestaciones por la violencia contra la mujer, como la Marcha 8M, también sirven para exigir mayor respeto, sobre todo porque desean salir a la calle vestidas como quieran y sin recibir insultos.

Una alumna señaló que a la gente no le importa o muchas veces dicen que es tu forma de vestir o cosas así, pero nada que ver. Puedes ir de monja y aun así le van a decir cosas que no quieres.

El maestro respondió: “Sí, pero alegando eso de que feminicidio, que ahorita ya están pugnando porque el aborto se legalice, ¿qué van a pugnar ahí ya? Ya ahorita el acoso sexual también lo traen en cartera para discutirlo, pero vuelvo a lo mismo: todo eso no llega sin causa, hay alguna razón”.

El profesor dejó en claro su postura como educador de la profesión de Derecho ante las protestas de violencia contra la mujer, y es que “un abogado no debe dejarse llevar por emociones”.

Señaló que como abogados deben actuar así, no se deben dejar llevar por la emoción, ya que el abogado no tiene sexo (…) el abogado no debe dejarse llevar por cositas, por lagrimitas que llegan ahí al despacho, deben ser muy centradas para atender un tema de ésos y no dejarse llevar.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no ha emitido una postura oficial.

 

Con información de: unotv.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/09/salva-mujer-a-dos-ancianos-de-un-incendio-pero-pierde-la-vida/

Comentarios