abril 20, 2024
Publicidad
marzo 9, 2021 | 75 vistas

Rubén Jasso.-

Resolviendo dos jugadas en momentos claves del partido, el equipo de La Quarta conquistó el título de Liga en el Torneo de La Presita al doblegar por marcador de dos goles a uno al Deportivo Chale, en acciones que se disputaron la tarde del domingo en “La Bombonera”.

De esta manera el equipo escarlata logró coronar una gran temporada que tuvo que aplazarse un año completo por la suspensión obligada de actividades a causa de la pandemia del covid-19, además de dedicar el campeonato a Rodolfo Zapata “El Pitufo”, quien fue parte de este conjunto y perdió la vida el pasado mes de noviembre junto a otros dos reconocidos futbolistas en el balompié local.

En cuanto a las acciones dentro del campo, La Quarta se fue a la ofensiva desde el minuto uno, con una buena pincelada del “Maroñas” Rodríguez, quien sacó un disparo que se estrelló en el poste.

Chale también respondía al ataque, sin embargo, Ever Guzmán estaba imbatible bajo los tres postes de los escarlatas.

La Quarta logró abrir el marcador en los últimos suspiros del primer tiempo al cobrarse un tiro de esquina donde Marco el “Abuelo” Sáenz prendió el esférico para mandarlo al fondo de las redes de Chale.

En la parte complementaria Sáenz repetiría la misma dosis y desde fuera del área sacó otro disparo para lograr el segundo gol de la tarde y su doblete en la gran final.

Las cosas se le complicaban a La Quarta al quedar en desventaja por la expulsión de Saúl el “Maroñas” Rodríguez y más todavía porque Chale acortó distancias por medio de Roberto Martínez, pero el tiempo ya no les alcanzó a los celestes.

Al final se procedió a la entrega de trofeos, acto que fue encabezado por el coordinador de la Liga de La Presita, Jaime “Jimmy” Hernández, quien estuvo acompañado por varios invitados especiales.

Comentarios