abril 26, 2024
Publicidad
marzo 9, 2021 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diversos productos de la canasta básica se han encarecido durante las últimas semanas, aseguró Fernando Tovar, representante de la Unión de Locatarios del mercado “Argüelles”.

Entre esos productos aparece el huevo, el tomate, el limón y el aguacate.

“El precio del huevo se fue muy arriba a comparación de como andaba hace cuatro semanas. De 50 pesos pasó a 66 pesos la tapa”, explicó.

Esa situación provoca que los consumidores adquieran menos producto.

“Las personas antes llevaban dos kilos de huevo y ahora solo compran un kilo y medio, porque ya tienen su presupuesto. Es una consecuencia inevitable”, mencionó.

El representante de los locatarios del Mercado Argüelles refirió, además, que ya comenzó a repuntar el precio del tomate, del chile y del limón.

“El chile serrano ya se encareció, el chile jalapeño se ha mantenido dos pesos por arriba de lo que anduvo en diciembre y enero. El tomate ya empieza a tener ciertos repuntes”, explicó.

El dirigente de los comerciantes señaló que hay otros factores que encarecen los productos.

Por ejemplo, el aguacate comienza a repuntar en costo porque se acerca la temporada de cuaresma. Lo mismo va a suceder con los limones.

Se dijo preocupado por la situación, pero confió en que los precios de la canasta básica se normalizarán pronto.

Lamentó el encarecimiento de los productos, sobre todo porque la economía de las familias está muy lastimada por los efectos de la pandemia del covid-19.

Comentarios