marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 10, 2021 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante la epidemia de covid-19, la violencia contra la mujer ha crecido en un 81 por ciento, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, al reprocharle al Gobierno federal su falta de solidaridad con ese sector de la población.

Dijo que el gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha abandonado por completo a las mujeres, al eliminar diversos programas de apoyo en su favor.

“No puede ser posible que tengamos un Gobierno federal que elimina los subsidios a mujeres que sufrieron de violencia, mientras que las llamadas de auxilio tuvieron un grave aumento de un 45 por ciento. Lo que necesitamos es una Federación empática y solidaria, no negligente”.

Detalló que tan solo durante el periodo que ha durado la pandemia, la violencia contra la mujer ha incrementado hasta en un 81 por ciento, en gran medida por la falta de estrategias para erradicarlas.

“Durante la pandemia la violencia contra las mujeres ha ido en aumento. Los números ahí están, no se pueden ocultar. Pero las obras faraónicas son prioridad para Morena, cuyo gobierno ha dejado mucho que desear en este y otros aspectos”.

Cantú Galván señaló que el PAN tamaulipeco ha sido solidario con la lucha por alcanzar la equidad, la igualdad y las garantías de los gobiernos, en la procuración y aplicación de la justicia, sobre todo en los casos de feminicidios, ya que su máximo interés es que la mujer salga adelante y continúe siendo pilar de la sociedad.

Comentarios