abril 20, 2024
Publicidad

Disfruta del FeminisTam

marzo 10, 2021 | 122 vistas

Redacción.-

La segunda edición del Festival Literario FeminisTam inició sus actividades el pasado ocho de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y culminarán este próximo once de marzo por lo que Cultura Tamaulipas invita a todas las tamaulipecas a seguir cada uno de los eventos que se tienen programados para los próximos días.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus el Festival tuvo que llevarse a cabo a través de las redes sociales. De esta forma, mediante transmisiones en vivo compartidas en la página de Facebook y Twitter del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes es como las mujeres del Estado pueden seguir de cerca todas las actividades.

 

  • Próximos eventos

 

– Miércoles diez de marzo

A las 17:00 horas se realizará la presentación del libro “Victoria de mis entrañas” de la escritora tamaulipeca Clara García Sáenz quien fue una de las beneficiadas del Programa Editorial Tamaulipas 2020.

Más tarde, a las 19:00 horas se llevará a cabo una charla entre artistas tamaulipecas que han destacado en diferentes disciplinas artísticas que lleva por nombre “Mujeres en el Arte”. Las artistas que formarán parte son: Cecilia Lugo, Jéssica Canales, Lorena Illoldi, Jéssica Gadga y Karla González.

 

– Jueves once de marzo

Para finalizar con la edición 2021 de este Festival se realizará la charla entre mujeres “Nosotras somos presente” en la que participaran mediadoras de Salas de Lectura de Tamaulipas, este evento será a las 19:00 horas.

 

  • Por si te lo perdiste

 

Las transmisiones que se han realizado como parte de esta segunda edición de FeminisTam aún pueden encontrarse en las redes sociales de Cultura Tamaulipas, así que si no viste alguna de las actividades de los días anteriores puedes buscarlos, esto es lo que ha pasado:

 

– Lunes ocho de marzo

El Festival inició con la presentación de libro “Segundo aire” de la autoría de Mercedes Varela, beneficiada del Programa Editorial Tamaulipas 2020. También se llevó a cabo la charla literaria “Evolución del feminismo en la literatura mexicana de Rosario Castellanos a nuestros días”.

 

– Martes nueve de marzo

El día de ayer a las 17:00 horas se realizó la presentación de otro libro beneficiario del Programa Editorial Tamaulipas 2020: “La legión de los obsesivos” de Magaly Monserrat; posteriormente, a las 19:00 horas fue turno de la charla y presentación del libro “Cara de liebre” de la escritora Lilian Blum.

Comentarios