abril 20, 2024
Publicidad
marzo 11, 2021 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La colocación de buscadores de empleo para cubrir vacantes que tienen empresas prestadoras de servicios, comercio, instituciones bancarias e industria ha sido lenta en el primer trimestre del año.

Si bien las empresas han presentado sus necesidades a través de ferias virtuales, realizadas por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), será hasta 30 días después cuando se conozca si finalmente se cubrieron o no, confirmó Alexandro Perales Huerta, titular de la dependencia.

Es decir, de la realización de las ferias del empleo programadas para una primera etapa en los meses de febrero y marzo, en municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y otros, donde se han ofertado tres mil vacantes, será hasta abril o mayo cuando se sepa el nivel de colocación.

“El trabajo de nosotros inicia después de que se realiza la feria del empleo virtual, donde se busca concertar con las empresas los buscadores de empleo, dando seguimiento a cada caso, en espera de que se cubra la mayor parte de las vacantes”, explicó.

Perales Huerta informó que la primera etapa de ferias del empleo, terminará con la que se hará en la Capital del Estado programada para el 18 en Tampico, el 24 Victoria y el 30 de marzo en Reynosa.

Tan solo en Ciudad Victoria se van a ofertar 500 fuentes de empleo, aunque podrán participar y registrarse interesados de municipios de la zona centro del Estado, al igual que del altiplano tamaulipeco, es decir Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave o Bustamante.

Son 500 espacios laborales que ofertan comercios, prestadores de servicios, instituciones bancarias e industrias, que ese día de la feria virtual, es decir el 24 de marzo, al momento de conectarse desde un teléfono móvil, puede realizar preguntas y despejar dudas con el reclutador.

“Les pueden preguntar desde en qué consiste el trabajo, qué sueldo tendrán, prestaciones económicas, horario y otra serie de dudas que pudieran tener”, explicó.

Sin embargo, hasta el 24 de abril se conocerá, cuántos de ellos pudieron concretar la contratación y por ende, empezar a trabajar en aquellos negocios donde les despertó el interés por su sueldo, horario o prestaciones económicas.

Comentarios