abril 19, 2024
Publicidad
marzo 11, 2021 | 104 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ofreciendo más de 40 servicios y programas totalmente gratuitos del Gobierno y DIF Tamaulipas, la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti” llegó a Ciudad Mante, jornada en la que estuvieron presentes el gobernador Francisco García Cabeza y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que “este programa que se ha implementado a través del DIF Estatal (Un Gobierno Cerca de Ti) es con la finalidad de traer todas las áreas del Gobierno del Estado, en donde puedan atender a la ciudadanía, a las familias de las diferentes regiones y municipios de Tamaulipas, donde podamos atender sus necesidades, desde equipo médico, registro civil, apoyo para huertos familiares, un sin fin de programas”.

Por ello, García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez, y de su equipo, “porque gracias a la implementación de innovadores programas sociales, el Sistema ha sido reconocido por el DIF Nacional.

Asimismo, refrendó el compromiso con las familias de Ciudad Mante, para seguir trabajando por el desarrollo económico, urbano y bienestar social del municipio y la región.

Cabe recordar que en la presente administración del gobernador García Cabeza de Vaca se han realizado más de 255 jornadas, consistentes en brigadas asistenciales, semanas de salud bucal, feria de servicios, brigadas médicas, ruta Cinépolis, además de brigadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y contra el covid-19.

Un Gobierno Cerca de Ti lleva a comunidades rurales y sectores urbanos de los 43 municipios del estado, escrituras de Itavu, microcréditos a emprendedores, becas educativas, aparatos funcionales, equipamiento para desayunadores escolares, apoyos productivos para autoempleo, material deportivo, asesoría jurídica, asistencia social, entre otros apoyos.

Asistieron a la brigada el alcalde, José Mateos Vázquez Ontiveros, la titular del DIF local, Coral Fentanes Mayorga, el diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, la directora general del DIF Estatal,  Omeheira López Reyna, entre otros invitados.

La brigada se realizó bajo los protocolos y medidas sanitarias necesarias como uso de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas y verificación de síntomas y sana distancia.

Comentarios