abril 25, 2024
Publicidad

Gana Félix Salgado Macedonio encuesta en Guerrero

marzo 11, 2021 | 123 vistas

Félix Salgado Macedonio ganó con un respaldo del 23% la encuesta de Morena para ser el candidato a gobernador del estado de Guerrero.

Lo anterior, según un documento al que tuvo acceso Milenio Diario.

El porcentaje de sus contrincantes no está establecido, sin embargo se revela sus nombres: Adela Román, alcaldesa de Acapulco, Nestora Salgado, senadora de la República, así como María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

“Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”, explica la encuesta.

Salgado Macedonio ha sido acusado de violación por al menos tres mujeres.

Morena decidió volver a realizar la encuesta para determinar al candidato a la gubernatura de Guerrero, después de los diversos señalamientos.

Fueron muchos los que a través de redes sociales pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en el proceso de su partido y “romper el pacto”.

El mandatario alegó que la expresión “romper el pacto” era del extranjero y defendió en al menos tres ocasiones a Félix Salgado Macedonio

También dijo que la candidatura de Salgado Macedonio únicamente le correspondía a la sociedad de Guerrero.

Recriminó que el New York Times haya dedicado un espacio en su primera plana al caso del político guerrerense.

El pasado 4 de marzo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó por seis votos a favor y uno en contra el registro de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios