abril 19, 2024
Publicidad
marzo 14, 2021 | 118 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque en esta elección concurrente no podrán ejercer su derecho al voto mediante correo certificado, por lo menos 36 mil 775 tamaulipecos radicados en el extranjero han realizado un trámite para actualizar datos en su credencial de elector.

Sobre la participación electoral, será hasta el próximo año cuando por primera vez estarán en condiciones de votar desde el extranjero para la elección de gobernador, confirmó Jesús Arredondo Cortés, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Son trámites que se han hecho en diversas partes del mundo, pero sobre todo en los Estados Unidos, que es precisamente donde radica el mayor número de tamaulipecos.

“Los tamaulipecos en esta ocasión no van a poder ejercer el voto desde allá porque solamente lo podrán hacer para gobernador, es lo último que acordó el Congreso Estatal y seguramente para el próximo año, para elegir gobernador en el 2022 ahí si van a poder votar” explicó.

Los residentes en el extranjero que deseen realizar algún trámite para actualizar sus datos personales en la credencial de elector con fotografía, tienen lo que resta de marzo para darse de alta en el padrón en las embajadas de México en los Estados Unidos.

“De manera permanente nosotros estamos trabajando en la actualización del padrón como el listado nominal con fotografía, hay que recordar que en este año hay elecciones concurrentes y es necesario definir quienes podrán ejercer el derecho al voto y los que no”.

De acuerdo al último corte, Arredondo Cortes estimó que por lo menos dos millones 750 mil tamaulipecos podrían acudir a las urnas y depositar su voto, para la elección de diputado federal, alcaldes en los 43 municipios y diputados locales.

“En Tamaulipas será la primera vez que los tamaulipecos voten desde el extranjero por una autoridad como en este caso para gobernador en el 2022, porque recientemente se aprobó esta modalidad de voto en el extranjero para autoridades estatales, es decir en el caso de gobernador” citó.

Para presidente de la República lo hemos visto en procesos electorales anteriores.

Comentarios