abril 20, 2024
Publicidad
marzo 14, 2021 | 156 vistas

Fito Páez y Natalia Lafourcade estuvieron entre los ganadores latinoamericanos de premios Grammy este domingo, cuando el argentino se alzó con su primero gramófono anglo y la cantante mexicana con su segundo tras haber ganado ambos Latin Grammys en noviembre.

Páez obtuvo el premio al mejor álbum de rock o alternativo latino por «La Conquista del Espacio», una especie de soundtrack apocalíptico (por sus letras) y alegre (por sus ritmos) a la vez que le mereció dos Latin Grammys el año pasado.

Lafourcade obtuvo el premio al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) por «Un Canto por México, Vol. 1», coronado álbum del año en los Latin Grammy. Pero, al igual que en noviembre, no estuvo presente ni conectada para aceptarlo.

«Muchas gracias a La Academia, esto es increible. Me siento tan llena y tan afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso. Hemos gastado mucha energía y amor para mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico», escribió en sus redes.

Asimismo, no perdió la oportunidad de agradecer el trabajo de sus colegas Carlos Rivera, Emmanuel Del Real, Jorge Drexler, Leonel García y a la agrupación Panteón Rococó por su apoyo en el reconocido disco.

https://www.instagram.com/p/CMaePythLj-/?utm_source=ig_embed

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios