abril 18, 2024
Publicidad

Actividades culturales del mes de marzo

marzo 18, 2021 | 177 vistas

Redacción.-

Las primeras semanas del mes de marzo estuvieron llenas de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, mismas que pudieron disfrutarse a través de las redes sociales de Cultura Tamaulipas. Las semanas que faltan para que termine el mes también tienen sorpresas.

La segunda parte de la agenda de actividades culturales y artísticas del mes de marzo se dio a conocer hace unos días con la finalidad de que los interesados puedan programarse y asistir (virtualmente) a sus eventos favoritos.

Iniciamos con la exposición “Texturas expresivas” elaborada por la Escuela de Invidentes “Camino de Luz” que está exhibida en el Patio Central de Palacio de Gobierno y que tuvo su inauguración el día de ayer.

El viernes 19 se compartirá una cápsula de historia por el Museo Regional de Historia de Tamaulipas titulada “Los Monteros” a las 14:00 horas; en ella nos hablarán un poco sobre esta conocida edificación.

Para el sábado 20 habrá una clase de pasos básicos de baile latino que impartirá Armando Gasca desde el Parque Cultural Reynosa; el domingo 21 será dedicado al Día Mundial de la Poesía.

A las 17:00 horas se realizará una transmisión en vivo con Eddy Segura bajo el título “Poetizando” y a las 19:00 horas se realizará otra transmisión en honor a Ramón López Velarde.

El lunes 22, mediante una transmisión en vivo a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación de los libros “Tratado de gentes” de Javier Vargas de Luna y “Los días donde no estamos” de Enrique Jonguitud Blanco. También se compartirá una cápsula por el Día Mundial del Agua por Barco Museo del Niño.

Será el jueves 25 a las 16:00 horas cuando el Museo Regional de Historia de Tamaulipas comparta la cápsula sobre Fray Andrés de Olmos; para el sábado 27 de marzo se realizarán actividades especiales por el Día del Teatro.

Finalmente, el lunes 29 Barco Museo del Niño presentará la cápsula “¿Cómo llega la tortuga Lora?” y a las 19:00 horas se compartirá la pieza del mes del METRO Tam. Cabe mencionar que los viernes, sábados y domingos son de Safari Jurásico Tamux (se debe separar lugar previamente).

Comentarios