abril 19, 2024
Publicidad

Fuera de control incendio en Arteaga, Coahuila

marzo 18, 2021 | 154 vistas

El incendio que comenzara la tarde de ayer en una zona serrana de Arteaga, Coahuila, se encuentra fuera de control y en las últimas horas se ha extendido a los límites con Nuevo León.

Los esfuerzos para sofocarlo fueron suspendidos este mediodía debido a las malas condiciones meteorológicas, pero por la tarde se retomaron en tierra y vía aérea.

Los habitantes de paraje “La Pinalosa” reportaron el inicio de un incendio que en pocas horas se salió de control.

Debido a la falta de humedad ambiental, la sequía y las rachas de viento provocaron que el incendio se extendiera rápidamente a otros ejidos como San Rafael y Los Lirios, hasta llegar a los límites con Santiago, Nuevo León.

Habitantes de la zona se han sumado a las labores de apoyo con tambos y cubetas, algunos más ofreciendo pilas y estanques de agua de hay en sus ranchos cercanos.

Azucena García, habitante de Saltillo, señaló que todo pasó rápidamente y que ponían a disposición de los brigadistas toda el agua que tenían en su rancho.

Aunque la zona no está densamente poblada, 12 cabañas han sido consumidas por el fuego y al menos 80 personas fueron desalojadas.

Ricardo Gaytán, un brigadista, señaló que va a estar complicado por las condiciones climatológicas.

El Gobierno de Coahuila suspendió el combate al incendio debido a “condiciones climáticas inestables” que ponían en peligro a 320 brigadistas, pero a las 5 de la tarde, tres helicópteros reanudaron los sobrevuelos y descargas de agua.

En Santiago, Nuevo León, mil 200 hectáreas han sido consumidas por el fuego y tres mil 500 en Arteaga, Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que el clima no es favorable y puede haber una tendencia negativa, que se puede expandir más el fuego y va a ser difícil el acceso para los brigadistas.

Agregó que este incendio está muy fuerte, es un incendio que está avanzando muy rápidamente por la razón de las heladas que tuvimos hace días.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/18/detienen-a-127-migrantes-en-tecozautla-hidalgo/

Comentarios