abril 19, 2024
Publicidad
marzo 18, 2021 | 99 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas y diversas organizaciones afines dieron a conocer que este jueves realizarán la cuarta megacaravana vehicular, en protesta por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplicar las Umas al pago de las pensiones.

Fue el profesor Rodrigo Tavares García quien dio a conocer la movilización del magisterio jubilado de Tamaulipas, así como de pensionados y jubilados de otros organismos, como el Ipsset y el Issste.

“El día de mañana (jueves) realizaremos otra megamarcha los maestros jubilados de Tamaulipas en protesta por la aplicación de las Umas a las pensiones de los jubilados del país y de Tamaulipas”.

Tavares García adelantó que el recorrido que harán será del Siete bulevar José López Portillo a la altura de la colonia Mainero, para luego hacer un recorrido por el centro de la Ciudad.

“Y luego seremos recibidos por un grupo de diputados de la Cámara de Diputados de Tamaulipas (Congreso del Estado) encabezada por Gerardo Peña (Presidente de la Junta de Coordinación Política) a fin de entregarle una propuesta de un punto de acuerdo”.

Tavares García señaló que buscan que la sede parlamentaria les de el apoyo para frenar o buscar una alternativa a través de un exhorto a la Cámara de Diputados federal; “a fin de que se avoque a resolver el tema que nos perjudica a todo el magisterio nacional y al magisterio jubilado de Tamaulipas”.

Y agregó: “Esto lo iniciaremos a las 10:00 de la mañana, a las 11:00 en punto estaremos en la Cámara de Diputados (Congreso local) cerca de 800 o mil compañeros en sus carros”.

Por último, el dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas destacó que con esta caravana vehicular, que tienen preparada para este jueves, continuarán con una ola de acciones que les permita que el Ejecutivo y el Legislativo los ayude a resolver este tema que está perjudicando a  todos los jubilados de Tamaulipas.

Comentarios