abril 18, 2024
Publicidad
marzo 18, 2021 | 77 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La posibilidad de que pueda venir una temporada intensa de incendios forestales, producto de lo secado de la vegetación, a raíz de las bajas temperaturas, no está descartada.

Las condiciones en que se encuentra la vegetación, sobre todo en el norte de la entidad generan bastante material combustible, listo para encenderse con la primera chispa y auspiciada por el viento para extenderlo, admitió Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado destacó que afortunadamente hasta ahora no se han registrado incendios forestales, aunque sí de pastizales, sobre todo en los municipios de la frontera, donde hay una sequía prolongada y las heladas de febrero.

Ante el incendio que se registra en la sierra de Arteaga, en Nuevo León y por la colindancia que se tiene con Tamaulipas, comentó que se activó el Comité de Manejo de Fuego, integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, encargadas de la prevención de incendios forestales.

Comentarios