abril 19, 2024
Publicidad

Agradece AMLO a Biden por el próximo envío de vacunas contra covid-19

marzo 19, 2021 | 114 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos Joe Biden por las vacunas que enviará el país del norte próximamente a México.

Serán 2 millones 700 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

El presidente recalcó que el acuerdo fue el resultado de una negociación entre ambos mandatarios desde el mes de enero del presente año.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar dos millones 700 mil dosis de vacunas AztraZeneca” comento López Obrador.

“Le agradezco, en especial, al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, detalló.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPS recomienda seguir usando la vacuna anticovid de AstraZeneca

 

“Me dijo que iba a analizar si ellos podían apoyarnos, luego, en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos de que tanto funcionarios de EE.UU. como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud”, declaró.

Recalcó que el tema se resolvió en buenos términos para el pueblo mexicano.

López Obrador agregó que con todos los contratos que se tienen con diversas farmacéuticas, se tendrán las dosis necesarias para seguir con el Plan Nacional de Vacunación en el país.

“Tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis”, externó.

Resaltó que las vacunas contra covid-19 siguen llegando y se siguen aplicando en todo el país, con cerca de mil municipios donde ya se han vacunado a todos los adultos mayores.

Buscando un pronto regreso a clases presenciales, indicó que se va a ir vacunando a maestros y trabajadores de la educación.

Finalmente comentó que Veracruz es uno de los estados donde ya se contempla iniciar clases presenciales.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En México se han aplicado miles de vacunas de AstraZeneca sin problemas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que se han aplicado 870 mil vacunas de AstraZeneca en México y no se han presentado problemas.

El mandatario criticó la desinformación que generan algunos medios de comunicación, la cual repercute en la salud de la población.

López Obrador indicó que es muy bajo el número de casos graves registrados tras la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Dijo que en México es alto el porcentaje de personas que quieren vacunarse mientras que en otros países están más dudosos.

Señaló que labor de su Gobierno es informar a la población que la vacuna ayuda, y no perjudica. Indicó que se necesita hacer más trabajo en las comunidades más apartadas; en la montaña, en la tarahumara, la Lacandona, la sierra sur y la sierra norte, en todos lados.

AMLO informó que regresarán a las comunidades para aplicar la segunda dosis y para aplicar una primera a los pobladores que faltaron o que no tienen miedo de aplicarse la vacuna.

También señaló que hay 230 mil comunidades y una gran dispersión poblacional por lo que se lleva más tiempo la aplicación de estas dosis.

Para finalizar, López Obrador informó que se ya aplicó la vacuna a el 25 por ciento de los adultos mayores y se han cubierto más de mil municipios, de los 2 mil 500 que hay en nuestro país.

 

Con información de. Noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/17/carlos-romero-deschamps-no-renuncio-a-pemex-se-jubilo/

Comentarios