marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 19, 2021 | 447 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que el abogado Alonso Aguilar Zinser, defensor del gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, solicitara que no se hiciera público el desahogo de testimonios en contra del mandatario como parte de la solicitud de desafuero que promueve la Fiscalía General de la República, comenzó un debate entre los integrantes de la Sección Instructora que encabeza el diputado Pablo Gómez Álvarez, quienes acordaron seguir con lo establecido desde días atrás.

Fue así como dio inicio el proceso mediante el cual se busca el desafuero de García Cabeza de Vaca, acción que promueve la Fiscalía General de la República en base a una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, que señala al mandatario tamaulipeco por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Al manifestar su petición, Aguilar Zinser argumentó que se violaría el debido proceso al darse a conocer públicamente detalles de la denuncia en contra del mandatario, solicitando que se hiciera de manera privada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reiteran diputados respaldo a Cabeza de Vaca

 

Acto seguido el diputado Pablo Gómez Álvarez pidió la opinión de las y los integrantes de la Comisión Instructora, quienes se mantuvieron en la decisión de proseguir de manera pública, a través de una transmisión en redes sociales y por medio de la televisión a través del canal del Congreso, el desahogo de testimonios.

Aguilar Zinser insistió en su petición y agregó que se violentarían los derechos humanos de su defendido, haciendo también tres cuestionamientos al Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, acerca de temas tributarios.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, informó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que la Unidad de Inteligencia Financiera basó sus denuncias en base a mecanismos para allegarse información y explicó lo relacionado a ese fin.

Acto seguido, Nieto Castillo enumeró las propiedades que atribuyen a García Cabeza de Vaca, brindando detalles acerca de la ubicación y montos que aparentemente tendrían dichas propiedades presuntamente compartidas en algunos casos, con otras personas.

Por el momento, el abogado defensor de García Cabeza de Vaca, solicitó un tiempo e algunos minutos para replantear su estrategia, concediendo el diputado Pablo Gómez 15 minutos.

En breve más información.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Desafuero? Ni me doblo ni me vendo

Comentarios