abril 24, 2024
Publicidad
marzo 19, 2021 | 113 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda, negó que estén suspendidas en Tamaulipas los tratamientos y los medicamentos contra el cáncer.

Dijo que aún y cuando la federación aplicó recortes al presupuesto, Tamaulipas tiene garantizado el 83 por ciento de los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes de cáncer.

Aclaró, sin embargo, que el abasto se ha garantizado con recursos estatales desde que la federación canceló los fideicomisos.

«Tamaulipas hasta el momento no ha frenado la lucha contra el cáncer, el gobierno del Estado absorbió los costos» indicó.

El legislador panista explicó que también se han garantizado los tratamientos de quimioterapia a quienes padecen cáncer.

«Entonces Tamaulipas está absorbiendo los costos y con ello se tiene garantizado el 83 por ciento de los medicamentos contra un 33 por ciento que tiene la federación», explicó.

Dijo que el gobierno tamaulipeco no rehúye a suplir los gastos cancelados en la federación y que dejaron indefensos a los enfermos de cáncer.

Al respecto, recordó que en noviembre del 2020 promovió un exhorto al gobierno federal para exigir que no se suspenda la entrega de este tipo de medicamentos.

Sin embargo, varios meses después, es la administración estatal quien se hace cargo de garantizar el abasto de las medicinas para el cáncer.

Comentarios