abril 26, 2024
Publicidad

Ordenan traslado de expresidenta boliviana Añez a un hospital por descompensación

marzo 19, 2021 | 78 vistas

Un juez de Bolivia ordenó este viernes que la expresidenta Jeanine Añez sea trasladada desde la prisión donde se encuentra a un hospital para recibir atención médica inmediata debido a una descompensación en su salud, dijo el abogado defensor de la exmandataria, Ariel Coronado.

Añez, de 53 años, está en prisión preventiva desde el lunes acusada de haber participado a fines del 2019 en un golpe de estado contra el expresidente Evo Morales, que renunció a su cargo tras ganar unas cuestionadas elecciones.

La exmandataria interina niega los cargos en su contra y el miércoles ya había sufrido una descompensación por la cual inicialmente se había pedido su traslado a una institución de salud, pero que después fue cancelado.

«Hemos corroborado que su salud sigue delicada», dijo Coronado a la emisora local Radio Compañera.

A su vez, el letrado aclaró que Añez no está realizando una «huelga de hambre» como habían indicado algunas versiones, sino que tenía dificultades en la ingesta de alimentos.

«No puede comer. Come y vomita, por ese motivo está comiendo muy poco», explicó Coronado.

Otros miembros del exgabinete del Gobierno de Añez también han sido detenidos debido a acusaciones de haber instigado el supuesto golpe contra Morales.

Con información de: infobae.com

Comentarios