mayo 5, 2024
Publicidad
marzo 19, 2021 | 73 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La caída en la producción de medicamentos oncológicos ha ocasionado no sólo un mayor desembolso, sino la necesidad de que casi se tenga que estar en lista de espera para recibirlos pues los proveedores tienen dificultades para cumplir con la demanda, reveló Balbina Pastor Paz.

La presidenta honoraria de la Asociación Voluntad contra el Cáncer, agregó que si bien hasta ahora han podido brindar la atención a los 43 pacientes que tienen en este momento, no deja de ser preocupante la escasez de los insumos para los tratamientos.

«Afortunadamente hemos podido hacerle frente a la situación en equipo con el Hospital Infantil de Tamaulipas, ahorita lo más grave es la no existencia de medicamentos en el país, es algo que nos preocupa mucho», comentó.

Añadió que la estrategia que están usando es la programación rigurosa con base en la cantidad de fármacos que están recibiendo, envíos que en ocasiones se retrasan porque no se consiguen.

«No se está consiguiendo con seguridad y facilidad todo el medicamento que se necesita, porque no se está fabricando en el país, situación que ya se había normalizado anteriormente», añadió.

Pastor Paz detalló que en ocasiones el medicamento se tiene que importar por eso se está batallando mucho para tener el acceso, sin embargo aclaró que eso no ha afectado la atención a los niños, gracias a esa labor de equipo con el Hospital Infantil.

«Las autoridades hospitalarias también están ayudando a gestionar lo que se puede, nosotros como sociedad civil a partir de todos los donativos que recibimos le hemos hecho frente, en este hospital que es el mejor del mundo, por la calidad y calidez con que se trata a nuestros niños», subrayó.

Para concluir en cuanto a la falta de recursos, Pastor Paz comentó que «estamos batallando desde el año pasado y lo que va de este, en cuanto a poder acercar recursos a la asociación aunque es algo que todos estamos viviendo, no solamente nosotros».

Comentarios