abril 27, 2024
Publicidad

Conafor reporta 30% de control en incendio de Coahuila y 40% en NL

marzo 20, 2021 | 121 vistas

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que, tras cuatro días de mantenerse activos, ha logrado controlar en un 30 por ciento, el incendio forestal iniciado en el predio La Pinalosa del municipio de Arteaga, Coahuila, que registra apenas un 10 por ciento de liquidación.

Por otra parte, el siniestro colindante en San José Boquillas, en Santiago, Nuevo León, tiene un 40 por ciento de control, sin porcentaje de liquidación.

En el incendio “La Pinalosa”, se mantienen 370 combatientes; además, están disponibles 4 helicópteros del Gobierno del Estado con matrículas N63-GC, XC-GEC, XB-DBQ, N218-MH, los cuales realizarán traslado de personal y descargas, así como dos helicópteros MI-17 pertenecientes a la Guardia Nacional con matrículas GN201 y GN204, los cuales realizarán descargas.

Los incendios “La Pinalosa” y “Ejido San José Boquillas”, se consideran de atención especial derivado de que hay afectación a viviendas.

En el incendio “Ejido San José de Boquillas”, se mantienen 424 combatientes, y se encuentran disponibles siete equipos aéreos; el perteneciente a Gobierno del Estado y uno del convenio Sedena-Conafor, realizan descargas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al corte de las11:00 horas, se registran 39 incendios forestales activos en 12 estados del país, con una superficie preliminar afectada 9 mil 365.08 hectáreas, y se tiene un total de 13 incendios liquidados.

“Para su atención se encuentran trabajando un total de mil 954 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias”.

Se reportan cinco incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana y dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Montemorelos y Santiago, en el estado Nuevo León; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, en el estado de Coahuila y en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios