abril 19, 2024
Publicidad
marzo 20, 2021 | 202 vistas

Por Alfredo Guevara

Un tramo, del trayecto de lo que comprende el emblemático río San Marcos, fue objeto de limpieza como parte de las actividades del Día Mundial del Agua, que se conmemora el lunes 22 de marzo.

De manera voluntaria, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Y Conagua participan en estos trabajos de limpieza y reforestacion.

Este sábado en el río “San Marcos”, a la altura de la secundaria general número cinco, inicio la limpieza y reforestación de este emblemático y significativo espacio urbano de Ciudad Victoria.

Llantas, envases, tubos, bolsas, zapatos, y diversa basura se levanto y en bolsas se acomodaron en mas de una ocasión en un camión que le dio destino final en el basurero de esta ciudad.

Los trabajos los encabezó el gerente de Comapa Gustavo Rivera Rodríguez, en representación de Javier Pinto Covarrubias, director de la CEAT, participó el director de distritos y unidades de riego Efrain Honorato Nieto.

Después de realizar los trabajos de limpieza y reforestacion en esta zona, se trasladaron a otro tramo a la altura de la Unidad Deportiva Siglo XXI

Este año, el lema designado por la ONU, para la conmemoración del Día Mundial del Agua es, “La valoración del Agua” que refiere a la promesa central de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidad que nos convoca para que todo el mundo se beneficie del progreso del desarrollo sostenible.

Una de las metas planteadas es garantizar la disponibilidad y la gestión sustentable del agua y el saneamiento para todos, de aquí al año 2030.

Comentarios