abril 18, 2024
Publicidad

Trasladan a ex presidenta interina Jeanine Áñez a otra prisión

marzo 20, 2021 | 122 vistas

La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada de nuevo a otra prisión, luego que un juez retrocedió y anuló una orden para que sea atendida en una clínica, debido a que presentó complicaciones en su cuadro de hipertensión.

En un comunicado, la Dirección de Régimen Penitenciario informó que la salud de la ex mandataria es “estable” y que el cambio fue para darle una mejor atención a su salud en otro penal con mayores condiciones.

“Me sacaron diciéndome que iba a la clínica”, dijo Áñez en un breve contacto con la prensa durante su traslado en una ambulancia.

Jeanine Áñez lleva cinco días de detención preventiva por un presunto caso de terrorismo y sedición. Su hija, Carolina Ribera comentó que su madre tiene problemas con la presión arterial, lo que sufrió una complicación tras su detención, por lo que indicó que su familia buscó varias formas para que fuese trasladada a un hospital.

Anoche, la familia consiguió la orden de la justicia para que pueda ser tratada en un centro de salud, pero horas después el juez retrocedió y envió a una unidad médica del Instituto de Investigación Forense (IDIF).

Ante las críticas de los opositores por la detención de Áñez, el presidente Luis Arce dijo la víspera que ello no se trataba de “odio ni venganza, sino de justicia”.

En tanto, un cabildo en la ciudad de La Paz pidió la libertad de Áñez y de dos de sus ex ministros.

Áñez asumió la presidencia interina en noviembre del 2019 tras la renuncia de Evo Morales y de varios parlamentarios en medio de una crisis política social que dejó al menos 36 fallecidos por denuncias de un posible fraude electoral.

El gobierno de Arce y su partido consideran que hubo un presunto golpe de estado por lo que abrieron el caso de sedición y terrorismo, que es cuestionado por la oposición y otros sectores.

Con información de: infobae.com

Comentarios