abril 24, 2024
Publicidad

Estaría lista vacuna mexicana contra Covid-19 antes de finalizar 2021

marzo 21, 2021 | 54 vistas

Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que México podría contar con su propia vacuna contra Covid-19 antes de finalizar 2021.

Este anuncio lo hizo al inaugurar de manera virtual la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario federal destacó la labor de los equipos de investigación mexicanos para el desarrollo de vacunas seguras y eficaces.

El Secretario de Salud insistió en que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de Covid-19 e impactar en su efecto económico.

Subrayó que, si bien todos los países han tomado medidas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos y algunos tratamientos, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad.

En cuanto a una vacuna mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en febrero pasado que se tienen iniciativas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), centros de investigación públicos y de la iniciativa privada.

Dijo que sugerirá que la vacuna contra Covid-19 desarrollada en México se llame ‘Patria’.

Una de las fórmulas más prometedoras contra el Covid-19 es la desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Señaló que se trata de la vacuna QUIVAX 17.4 que ha tenido prometedores resultados tras pruebas con animales y ha registrado una alta efectividad contra las diferentes variantes que han aparecido del virus SARS-CoV-2.

El Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también avanzan en sus investigaciones.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/21/paciencia-para-aplicacion-de-segunda-dosis-de-vacuna-pide-salud/

Comentarios