abril 26, 2024
Publicidad

Paciencia para aplicación de segunda dosis de vacuna, pide Salud

marzo 21, 2021 | 202 vistas

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes pidió a la población que espera la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 que tenga paciencia.

“Aunque su fecha haya caducado en el papelito que le entregó el personal de Salud que a bien lo recibió en la primera dosis de vacuna, se le volverá a llamar y recibirá la segunda dosis en el plazo que está contemplado”, dijo Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes.

“Pero no desesperen, y no van a quedar fuera porque lo que tenemos entendido es que estos periodos se han aplazado un poco, pero están contemplados para vacunación y nuevamente serán citados de la misma manera como se hizo en la primera dosis”, añadió.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prevén que ritmo de vacunación se acelere con dosis de Sinovac

 

Ante las próximas vacaciones de Semana Santa, la doctora pidió no bajar la guardia para evitar una tercera ola de contagios de covid-19.

“Si queremos evitar un incremento de contagios, si queremos evitar que exista una tercera oleada, es definitivamente indispensable que guardemos las medidas preventivas no, que, lo voy a decir así coloquialmente, que evitemos pensar que en la próxima Semana Santa voy a hacer planes para irme pues de vacaciones no, y que en esas vacaciones voy a bajar la guardia por completo”, mencionó Nucamendi.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

 

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Despierta después de estar siete semanas en coma por Covid-19

Un residente de Kansas City, Estados Unidos, David Williams, despertó tras siete semanas en coma por Covid-19, justo el día en que sería desconectado.

En octubre del 2020, el hombre de 58 años de edad fue hospitalizado por Covid-19 y cayó en coma.

Los médicos daban 1 por ciento de probabilidades de que se recuperara, por lo que la familia decidió desconectarlo un día después de Acción de Gracias.

El día David Williams despertó del coma, hecho que ha sido considerado como un milagro. La familia tuvo así que cancelar el funeral que ya tenían preparado en coordinación con la iglesia a la que pertenecen, inclusive regresar el féretro que habían comprado.

Williams señaló que lo como una oportunidad de regresar y terminar la historia de su vida.

David Williams sigue recuperándose en casa ya sin apoyo mecánico para respirar ni diálisis. Su familia y amigos abrieron una cuenta en GoFunMe para pedir apoyo y poder cubrir los gastos médicos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/20/influencer-japonesa-usaba-filtro-para-aparentar-ser-mujer/

Comentarios