abril 26, 2024
Publicidad
marzo 21, 2021 | 109 vistas

Por Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de dar el lugar que corresponde a deportistas y promotores tamaulipecos que han puesto en alto el nombre del estado y han dejado su nombre para la historia, en próximas fechas se estará haciendo entrega de los reconocimientos llamados “White card”, además de 15 de medallas.

Lo anterior se dio a conocer este domingo por parte de Héctor Martín Garza González, quien actualmente labora en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y en reiteradas ocasiones ha manifestado de distintas maneras su apoyo al deporte y deportistas tamaulipecos.

En la rueda de prensa celebrada en un céntrico lugar de la Capital, Garza González estuvo acompañado por Renán Martínez Bernal, dirigente de la Asociación Estatal de Béisbol, además del promotor deportivo Alfonso Solís.

Al abundar en el tema, Héctor Garza explicó que los mencionados reconocimientos son una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú cuyo director es el medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, quien también ha recorrido el país para explicar a detalle este proyecto y próximamente estará en Tamaulipas.

Héctor Garza afirmó que el deporte es una actividad inherente al esparcimiento de los pueblos y a la salud en una sociedad, por ello es relevante otorgarle su justa dimensión.
“En base a eso venimos a reconocer a aquellas mujeres y aquellos hombres que en la sociedad y por méritos propios han sabido destacar y han tenido en sus manos glorias que compartieron con la sociedad y son referentes de la sociedad y para que Tamaulipas no se quede al margen de lo que a nivel mundial la Organización de las Naciones Unidas ha compartido”, señaló.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que será el próximo seis de abril cuando en Tamaulipas y en todo el país se lleve a cabo la entrega de reconocimientos y medallas.
“Vamos a hacer una serie de eventos en donde la culminación es entregar unas medallas y distinguir a los deportistas que de una forma u otra nos han dado relieve o realce a la sociedad tamaulipeca en diferentes disciplinas y de aquí al seis de abril vamos a estar convocando para que nos den referentes”, agregó.

Sobre la fecha en mención, Garza González explicó que el seis de abril es el Día
Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y justo en esa fecha, pero de 1896, fue cuando iniciaron los Juegos Olímpicos de la era moderna, de ahí que se haya elegido ese día.

En cuanto a los reconocimientos a los deportistas tamaulipecos, explicó que se llaman “White card” debido a que una tarjeta roja o amarilla se asocia a algo antideportivo y en cambio una tarjeta blanca simboliza la limpieza y la gloria en el deporte y sobre las 15 medallas de un total de cien que se entregarán en el país, dijo que se otorgarán a aquellos promotores que han contribuido a engrandecer el deporte.

Sobre la mecánica a seguir, Héctor Garza comentó que el coordinador de esta actividad es Renán Martínez Bernal por el conocimiento que tiene del deporte en el estado, aclarando que se tomarán en cuenta a deportistas y promotores de todas las disciplinas sin ninguna excepción, quienes recibirán los respectivos galardones el próximo seis de abril.

Comentarios