mayo 22, 2024
Publicidad
marzo 22, 2021 | 106 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (Concanaco/Servytur), pidió al gobierno de Estados Unidos y al presidente Joe Biden, realizar un reparto inteligente de las 2.5 millones de vacunas que donarán a Mexico.

Julio César Almanza Armas, vicepresidente de Región y Franja Fronteriza de ese organismo, señaló lo anterior al mismo tiempo que pidió no olvidar que Mexico está en medio de un proceso electoral y existe el temor que el Gobierno federal utilice criterios electoreros y no estratégicos para aplicarlas.

«Las cámaras de comercio fronterizas, desde Matamoros hasta Tijuana, hemos pedido a la Federación tratar el tema de vacunación en ciudades fronterizas, bajo un esquema prioritario y diferente al del centro o sur del país, como una medida estratégica de salud binacional», comentó.

Sin embargo lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa con su pretensión de privilegiar a estados de la frontera sur bajo el discurso de primero los pobres, al ser los estados sureños de Mexico los que aglomeran mayor índice de pobreza.

«Desde el primer día de la llegada de Biden a la Casa Blanca, la Concanaco le pidió cooperar con la vacunación en las ciudades fronterizas de Mexico; pues los virus no respetan fronteras y en materia de la contingencia sanitaria las comunidades fronterizas de ambos países se convierten en una sola», apuntó.

Por lo anterior, Almanza Armas consideró que la estrategia debe ser compartida e integral, además de que ayudaría a reactivar la movilidad internacional y el comercio exterior.

Comentarios