marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 22, 2021 | 67 vistas

Rubén Jasso.-

Con un golazo en los últimos minutos, el Deportivo Chelo terminó conquistando el título de Copa, al doblegar por dos goles a uno al Atlético Lara en la final de la categoría Juvenil “A” del Torneo de Futbol de la Colonia América de Juárez, que coordina Carmelo Ramírez Avelino.

Cabe recordar que la disputa de este título había quedado pendiente desde marzo del año pasado, cuando estaban por jugarse las semifinales y llegó la indicación de suspender actividades por la pandemia del covid-19, reanudándose lo que faltaba en el presente mes para que surgieran los finalistas.

Fue así que el Deportivo Chelo y Atlético Lara se encontraron la tarde del sábado en la gran final en busca de “la orejona”, brindando los dos un buen partido y con mucha intensidad, a tal grado que varios jugadores de ambos equipos se resintieron en el aspecto físico.

En el primer tiempo se generaron llegadas en las dos porterías, pero sin que ninguno lograra concretar, dejando todo para la segunda mitad.

Ya en el complemento, fueron los ahora monarcas de Copa los que se pusieron al frente con una buena definición de Julián Treviño, quien venció por abajo al cancerbero Alexis Vargas.

Al verse abajo en el marcador, los jugadores del Atlético Lara empezaron a insistir y a buscar espacios, y fue en el cobro de un tiro libre que aparecería Omar Badillo para vencer con un remate bien colocado al portero Carlos Medrano y poner el empate a uno.

El tiempo siguió su marcha y cuando parecía que llegarían a los penales para definir al campeón, los jugadores de Chelo armaron un contragolpe y cedieron el esférico a Roberto Rodríguez, quien se quitó la marca de dos rivales y definió de manera magistral por abajo ante la salida de Alexis Vargas para sentenciar el partido, llegando casi enseguida el silbatazo de Luis Enrique Mendoza.

Al finalizar las acciones, el dirigente Carmelo Ramírez cumplió con la entrega de la Copa y felicitó a los dos equipos por el esfuerzo que brindaron.

Los campeones son: Carlos Medrano, Francisco Guadalupe, Julián Treviño, Diego Ruiz, Roberto Rodríguez, Jesús Sánchez, Francisco Medrano, Jesús Ensignia y José Hernández.

Comentarios